“Sin tecnología no vamos a aprovechar ese boom que tiene el Perú” señaló Raúl Diez Canseco

Fundador Presidente de USIL participó en la VII Cumbre Internacional de Comercio Exterior

En su intervención en la cumbre, Raúl Diez Canseco señaló que para desarrollar la producción y el comercio se necesita educación y tecnología. “Sin tecnología no vamos a aprovechar ese boom que tiene el Perú pero que debe chorrear hacia abajo”, subrayó.

Según Diez Canseco, para triplicar las exportaciones peruanas debemos lograr que en las zonas de la sierra que continúan sumergidas en la pobreza, llegue la tecnología y eso solo se logrará con el apoyo del Estado y la inversión privada.

“Esa es la receta para que el Perú crezca sanamente y bajarle las tenciones y los conflictos sociales porque todo lo que hemos visto en los últimos meses es consecuencia de que ese crecimiento de país no se refleja en la zona de extrema pobreza y la única manera de distribuir riqueza es la justa y equitativa distribución del conocimiento” remarcó.

La VII Cumbre Internacional de Comercio Exterior “Panorama mundial: tratados de libre comercio” fue organizada por la Cámara de Comercio de Lima y en ella expusieron destacados profesionales internacionales, entre ellos el expresidente de Colombia Álvaro Uribe; Hugo Lavados, exministro de Economía de Chile y Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.

Ver galería de fotos
Ver informe de la revistra Empresas y Negocios
Ver fotos de la revistra Empresas y Negocios