“Si queremos que la política fortalezca la democracia, debemos tener instituciones serias”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/04/entrevista-raul-diez-canseco-correo-usil-1050x583.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, remarcó la necesidad de contar con instituciones serias que contribuyan al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, sobre todo ahora que se inicia un año electoral.

Ante esta coyuntura, Diez Canseco propuso como espacio de debate el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

“Si queremos que la política fortalezca la democracia, debemos tener instituciones serias y la prensa es una institución en el país; tenemos una ventana de oportunidades para los que quieran traer propuestas importantes, para que se debata sin agravios ni insultos. Qué mejor que una universidad abra sus puertas, con una alianza sin precedentes con una editora tan seria como EPENSA”, señaló.

Como se recuerda, la Universidad San Ignacio de Loyola y el Grupo EPENSA firmaron recientemente un convenio para la coproducción de del noticiero Los Desayunos de Correo y USIL, que se emite online desde los estudios de la universidad en La Molina.

Al respecto, Raúl Diez Canseco dijo que esta alianza dará la oportunidad a los estudiantes de la carrera de Comunicaciones de USIL “para aprender a investigar, a desarrollar una noticia y a informar con la verdad”.