Se inauguró ADECOPA 2015 en San Ignacio de Recalde School

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/inauguracion-adecopa-2015-1050x583.jpg

Con una alegre y emotiva ceremonia se dio inicio a las actividades académicas, artísticas y deportivas ADECOPA 2015 en la sede del San Ignacio de Recalde School en San Borja.

Tras el desfile de las delegaciones estudiantiles, el Fundador Presidente de la Organización San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes, sobre todo al ser el Perú la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019.

“El Perú debe prepararse no solo con la infraestructura adecuada sino también debe formar a los jóvenes que van a competir en las diferentes disciplinas y creo que la iniciación de este campeonato va a permitir la preparación de jóvenes, hombres y mujeres, que participarán en ese importante evento”, señaló.

Dijo también que a través de la competencia deportiva se busca hermanar a los jóvenes participantes para que sean mejores peruanos.

inauguracion-adecopa-2015-2

De igual modo, el alcalde distrital de San Boja, Marco Álvarez, destacó la importancia de la competencia deportiva en la formación personal de los jóvenes. “Hacemos votos porque el deporte nos ayude a cultivar los valores esenciales como la lealtad, el coraje, el pundonor, la constancia; a través del deporte vamos formado a nuestros futuros ciudadanos”, señaló.

En la ceremonia de inauguración participaron también Elvira Arbulú de Farje, Superintendente General de San Ignacio de Recalde School; Leyla Chiguán, ex seleccionada nacional de voleibol y los miembros de la Junta Directiva de ADECOPA.

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) integra a más de veinte colegios y promueve la riqueza educativa y los lazos de compañerismo y de confianza.

Inauguran juegos en nuevo polideportivo

Nota el diario La Razón

El alcalde de San Borja, Marco Alvarez y el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, estuvieron en la ceremonia de inauguración de los juegos deportivos de ADECOPA.

Esta asociación la integran 24 colegios privados con cerca de 25 mil alumnos en Lima Metropolitana. Los alumnos juraron por el respeto a las normas y competir con lealtad en fútbol, voleibol, basquetbol, atletismo, entre otros.

Fuente: diario La Razón, Sección Deportes, página 18, 24-03-2014