San Ignacio College, innovadores programas académicos en inglés y español

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/06/slide-nueva2-web-1050x583.jpg

Nota de Doral Family Journal

San Ignacio College inauguró nuevo campus en Doral.

El ex-presidente del gobierno español, José María Aznar y la vice-presidenta de la corporación Disney, Kristi Breen, fungieron como padrinos de la nueva sede del San Ignacio College.

Bajo la premisa de formar emprendedores con una visión global, el San Ignacio College inauguró un nuevo campus en la ciudad de Doral, con programas académicos respaldados por la experiencia de más de 45 años de la organización San Ignacio de Loyola y alianzas internacionales con más de 160 instituciones especializadas en el área de la educación.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y ex-vicepresidente de Perú, así como, Alex Azcuy, presidente de San Ignacio College presidieron la ceremonia y explicaron que esta expansión logrará llevar la consolidación obtenida a través de la escuela gastronómica a nuevas opciones académicas que permitirán los jóvenes latinoamericanos obtener un Bachelor Degree e iniciar su nuevo destino en Estados Unidos.

Diez Canseco explicó que San Ignacio College, como escuela de Artes Culinarias, tiene más de seis años y ha sido la primera institución formativa gastronómica latinoamericana y peruana en Estados Unidos que surgió en alianza con la Corporación Disney. En la actualidad, cuenta con más de 100 alumnos egresados, 70 por ciento de los cuales ocupan excelentes posiciones laborales de liderazgo empresarial.

El nuevo campus del San Ignacio College, inaugurado el pasado 21 de mayo del 2014, está ubicado en la 3895 NW con 107 Avenida en Doral y ofrece títulos en Artes Culinarias, Comercio, Comercio Internacional, Mercadeo, Administración Hotelera y Educación Temprana, en un ambiente personalizado, adaptado para las necesidades de cada estudiante.

Todos los paquetes educativos son bilingües, así que el estudiante que desee cursar sus materias en español podrá hacerlo con la certeza de recibir un título certificado y reconocido en Estados Unidos. Igualmente, la inscripción en el San Ignacio College abre la posibilidad de que los alumnos opten a visas estudiantiles.

San Ignacio College cuenta con la certificación de la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación de Florida y la acreditación del Accrediting Council for Independent Colleges and Schools para otorgar certificados, diplomas y grados académicos.

“La Corporación San Ignacio de Loyola espera traer a Doral, la educación universitaria de calidad que hemos estado ofreciendo en Perú por más de 45 años,” acotó Diez Canseco, quien también señaló que cuentan con un propio sistema de becas que oscilan entre los 5 y 15 mil dólares.

ESCUELA DE EMPRENDEDORES

“Somos una escuela de emprendedores, donde educamos a los jóvenes para que sean parte de su propio destino”, aseguró Diez Canseco, al manifestar que los estudiantes que asistan al San Ignacio College no sólo aprenderán sobre los programas académicos para los que opten, sino que también sabrán cómo desarrollar sus habilidades personales para usarlas a su favor.

Diez Canseco explicó que la educación impartida en el San Ignacio College se basa en cuatro pilares fundamentales, siendo el primero de ellos el emprendimiento que se basa en enseñar a las personas a ser actores de su propio destino, a no depender de los demás, fijarse sus propias metas y conquistar al mundo con pasión y convicción.

“Otro de estos pilares es la responsabilidad social, que se refiere a la inclusión social, la cual no debe ser limitativa, pues tenemos que crear una sociedad más justa, en la que se piense más en el que menos tiene. También tenemos el desarrollo que significa que veamos las posibilidades y ventajas que nos ofrece vivir y formarnos en Estados Unidos, viendo más allá de nuestro propio entorno”.

Por último, pero no menos importante pilar del San Ignacio College, Diez Canseco mencionó la globalización, pues un alumno bien formado tiene que estar preparado emotiva y profesionalmente para desarrollarse con certeza y atino en cualquier parte del mundo.

Siendo estos cuatro pilares los que han marcado al diferencia educativa del San Ignacio College, Diez Canseco recordó que los estudiantes que asistan a este centro educativo se beneficiaran de formar parte de la organización San Ignacio de Loyola, cuya sede principal se encuentra en Lima, Perú y alberga la escuela de postgrado, la escuela de Arte Culinario y el Center American Education, donde se ofrecen grados estadounidenses plenamente acreditados.

La expansión del grupo educativo a otros países de la región latinoamericana se comenzó con un colegio de formación inicial, primaria y secundaria en Paraguay y ya están planteadas las oficinas en perspectiva en Argentina para el 2020. Las alianzas internacionales con las que cuenta el San Ignacio College ofrecen a los estudiantes intercambios y oportunidades de doble grado.

San Ignacio College es definida como una “Boutique College”, donde los alumnos reciben clases personalizadas, con un fuerte énfasis en el espíritu empresarial, un profesorado superior, actividades culturales, conocimientos académicos – prácticos y el respaldo de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. Para obtener más información, puede consultar: www.sanignacioncollege.edu.

Vea aquí la nota de Doral Family Journal