Representante de Guinness World Records visitó la USIL para celebrar récord de la quinua

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/11/Entrega-Premio-Prueba.jpg

Universidad y chef peruana lograron preparar la ensalada de quinua más grande del mundo el pasado 28 de octubre en Miami

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) recibió la visita del representante para Latinoamérica de la organización Guinness World Records, Sr. Ralph Hannah, quien acudió al campus de la USIL en La Molina (Lima) para sumarse a la celebración por el Guinness World Records “Largest bowl of quinoa” y entregar una réplica oficial del certificado a la comunidad universitaria.

“Estoy muy contento de que hoy podemos vivir nuevamente la emoción de este logro. Un esfuerzo netamente del Perú, alcanzado en los Estados Unidos, pero por un equipo peruano y con un grano de los andes tan significativo, que lleva miles de años y del cual el mundo moderno está hoy conociendo sus maravillosas propiedades. (…) En la historia de Guinness World Records, es la primera vez que una universidad peruana logra un récord mundial”, indicó el Sr. Ralph Hannah.

Entrega de Premio Record Guinness 2

Como se recuerda, el 28 de octubre pasado, chefs, ingenieros y alumnos de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, y Nutrición y Dietética de la USIL, junto a la chef peruana Rosa Polo, lograron un Guinness World Records al preparar la ensalada de quinua más grande de la historia en la ciudad de Miami (EE. UU.), de 716.65 kg de peso y elaborada con el objetivo de incentivar en el mundo el consumo del denominado “grano de oro” de los andes como un alimento beneficioso para la buena nutrición y la salud.

Entrega de Premio Record Guinness 1

La entrega del certificado fue realizada en una ceremonia a la que acudieron autoridades, docentes y alumnos de la universidad. Esta fue presidida por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva, MBA Luciana De la Fuente de Diez Canseco, y el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo.

Entrega de Premio Record Guinness 3

“Quiero expresar a nombre de nuestra casa de estudios, la gran satisfacción de haber desarrollado un proyecto que, en realidad, empezó en los andes del Perú hace más de 14 mil años. Una oportunidad para la humanidad de reconocer a la quinua, ese gran legado de nuestros antepasados para la alimentación mundial”, indicó el Dr. Ramiro Salas, al inaugurar la ceremonia.

Entrega de Premio Record Guinness

Durante su discurso, el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, explicó todo el trabajo que se requirió para alcanzar el récord, así como las vicisitudes y aciertos que sortearon todos los participantes. Además, comentó que la chef Rosa Polo tuvo la iniciativa y a la misma se sumó la USIL, asumiendo con gran responsabilidad el diseño de la propuesta, la ejecución de la idea, la gestión de los aspectos técnicos, logísticos y de promoción, así como brindando el capital humano y económico para cumplir con el objetivo.

Entrega de Premio Record Guinness 5