Raúl Diez Canseco: “Somos la primera universidad hecha por peruanos en Estados Unidos”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/08/celebracion-san-ignacio-university-1050x583.jpg

Cuando hace 8 años las autoridades de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola lanzaron la escuela de gastronomía Don Ignacio Culinary Arts en Miami, sabían que el siguiente paso era convertirse en una universidad peruana en los Estados Unidos.

Hoy, con la aprobación del Departamento de Educación de Florida para el funcionamiento de San Ignacio University, la USIL marca un hito en la historia educativa del Perú.

“Somos la primera universidad hecha por peruanos en Estados Unidos. Lo importante es que estamos exportando educación al mundo”, manifestó Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, durante la celebración de este logro en su campus de Lima.

Sin embargo, detrás de este importante acontecimiento, hay una historia de 48 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de un emprendedor nato. “Han pasado 48 años desde que creamos la academia con 20 alumnos. Hoy USIL tiene más de 21 mil alumnos y presencia mundial. Si no hubiera habido constancia, perseverancia, ilusión y sueños, no habríamos llegado hasta acá”, recalcó Diez Canseco.

Lo importante es que estamos exportando educación al mundo

Oportunidades

Ramiro Salas, rector de la USIL, comentó que con San Ignacio University se abren nuevas posibilidades para los estudiantes de esta casa de estudios.

“Hoy somos una universidad norteamericana bajo los más elevados estándares de ese país de alta competitividad. San Ignacio University es nuestra universidad en el exterior, es nuestro espíritu de emprendimiento”, expresó.

Por su parte, Liga Brige, vicerrectora internacional de la USIL, manifestó que los alumnos de esta casa de estudios tienen ahora la posibilidad de obtener doble grado internacional estudiando en Miami o incluso en Lima.




Aquí hay 2 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Alejandro Tello Palomino

    Cuando de un sueño se hace realidad de un aula se hace universidad felicitaciones USIL


Los comentarios están cerrados.