Raúl Diez Canseco: “Se trata de mostrar al mundo que la quinua es un alimento espectacular”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/usil-quinua-record-guinness2-1050x490.jpg

USIL buscará lograr un récord Guinness con la ensalada de quinua más grande del mundo

La quinua, ese ancestral grano andino que en los últimos años ha sido reconocido como una excepcional fuente alimenticia, será la estrella cuando este 28 de octubre, la USIL logre un Récord Guinnes con la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo.

“Estamos a puertas de obtener un nuevo galardón para nuestro país, se trata de mostrarle al mundo que la quinua es peruana y es un alimento espectacular que puede aliviar el hambre en el mundo”, dijo el Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.

El también exvipresidente del Perú destacó esta iniciativa de la chef peruana Rosa Polo y señaló que con este acto, la USIL busca además ayudar al desarrollo de las pequeñas comunidades andinas que se dedican a la producción del cereal. “Si logramos ayudar al campo, estamos iniciando una nueva etapa en el Perú, para que el crecimiento del Perú llegue a todos”, sostuvo.

De igual modo, la Presidenta Ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente comentó que el intento de lograr un récord mundial es una oportunidad para mostrar que en el Perú existen alimentos maravillosos y que nuestro país es una despensa para resolver los problemas de alimentación en el mundo.

usil-quinua-record-guinness3

Rosa Polo, chef peruana; Ramiro Salas, rector de USIL; Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL; Raúl Diez Canseco, fundador presidente de USIL; Ercanli Huffman, directora del dietetics & nutrition department – Florida International University; y Enrique Bustamente, cónsul de Perú en Estados Unidos

La postulación oficial al Guinness World Record 2015 es un esfuerzo conjunto de la la Universidad San Ignacio de Loyola, San Ignacio College, The Florida International University y el Consulado de Perú en Estados Unidos, junto a la reconocida chef peruana Rosa Polo.

El acto, que tiene como objetivo mostrar las bondades de la quinua peruana e incentivar su consumo en el mundo, se realizará el miércoles 28 de octubre en la sede de la Florida International University, en Miami y será transmitido en vivo por la señal de USIL TV, desde las 11:00 a.m. de Lima (12:30 p.m. en Miami).

Ver informe del diario Gestión




Aquí hay 2 comentarios

Agrega el tuyo
  1. VICTOR MANUEL MINIZA INFANTE

    TE DESEO MUCHOS ÉXITOS, COMO YA TIENES ACOSTUMBRADOS PERO ESTE PROYECTO HABLA DE TU SENSIBILIDAD SOCIAL , Y SI HOY PUEDE SER UN RECORD GINES MAÑANA SIENDO PRESIDENTE LA SOLUCIÓN DEL HAMBRE DE LOS MAS NECESITADOS, NO VIVAMOS DEL PASADO , HAGAMOS UN BUEN PRESENTE , PARA TENER UN FUTURO MEJOR , ADELANTE Y A POSTULAR AMIGO


Los comentarios están cerrados.