Raúl Diez Canseco resaltó necesidad de sembrar el emprendimiento en el corazón de los jóvenes

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/08/raul-diez-canseco-expoventa-junior-achievement-1050x583.jpg

Los peruanos nacemos con el ADN del emprendimiento. Y eso es lo que muestran con gran entusiasmo y algarabía, los escolares de diferentes ciudades del país que participan en la vigésima edición de la Gran Expoventa de La Compañía 2.0.

Son más de 70 proyectos empresariales desarrollados por alumnos que cursan el cuarto año de secundaria, quienes se han organizado para ofrecer innovadores productos ecológicos, de bisutería, artículos de decoración, entre muchos otros.

Este importante evento inaugurado esta mañana, es organizado por el Junior Achievement Perú y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Al respecto, el fundador presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó la actitud de los jóvenes para llevar adelante sus empresas y dijo que el emprendimiento es una decisión que debemos tomar los peruanos para lograr el desarrollo de nuestros país.

Comentó también que la USIL realizará eventos similares para seguir fomentado el espíritu emprendedor de los escolares en otras ciudades del Perú. “Hemos prendido la chispa pero lo que falta es el siguiente eslabón, vamos a hacer más eventos en provincias porque lo que sembramos en el corazón de los jóvenes queda como un hábito de vida en el futuro”, señaló.

Por su parte, el viceministro de MYPE e Industria del PRODUCE, Juan Carlos Mathews , comentó que a pesar de que el Perú está ubicado como uno de los países con mayor capacidad de emprendimiento, son pocas las iniciativas que promueven el desarrollo empresarial de los jóvenes.

“Estas plataformas son fundamentales para consolidar esa capacidad que se tiene para crear y este es el tipo de eventos para hacerlo”, dijo tras visitar cada uno de los módulos de venta y conversar con los estudiantes.

expoventa junior achievement 01

La Gran Expoventa de La Compañía 2.0. se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de agosto en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

Justamente el alcalde este distrito, Jorge Muñoz Wells, destacó que a través de este programa se enseñe a los jóvenes a ser verdaderos empresarios. “Es una cosa maravillosa, estamos sembrando las semillas para tener mejores empresarios peruanos y por ende, un mejor país”, señaló.

Un invitado especial al evento fue el presidente del Junior Achievement de las Américas, José Brousset, quien expresó su admiración por el crecimiento del programa en  nuestro país.

Cabe señalar que además del patrocinio de la USIL, la Expoventa cuenta con el financiamiento de la Cooperativa del Pacífico y con el auspicio de empresas como Lindley, Easy Taxi y Otto Kunz.

expoventa junior achievement 05 expoventa junior achievement 06 expoventa junior achievement 07 expoventa junior achievement 08 expoventa junior achievement 09 expoventa junior achievement 02 expoventa junior achievement 03 expoventa junior achievement 04