Raúl Diez Canseco reiteró deseo de retomar militancia en Acción Popular

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web12-1050x583.jpg

Visiblemente emocionado por un recibimiento colmado de fervor partidario, el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco Terry, reiteró su deseo de retomar su militancia en Acción Popular, “del cual nunca renuncié y solo me alejé por un breve tiempo para trabajar por el Perú, situación que contó con el permiso y la aprobación de nuestro jefe y fundador Fernando Belaunde Terry”.

“Ha llegado la hora de sumar, fortalecer y aumentar el potencial político de Acción Popular, legado del querido Presidente Belaunde, quien tuvo profunda devoción por San Martín y trabajó por él hasta el último aliento”, manifestó Diez Canseco en el distrito de Morales, ubicado a tres kilómetros de la ciudad de Tarapoto.

“El crecimiento del Perú y de su gente, necesita de instituciones sólidas y de programas de largo alcance en educación, salud, seguridad y vivienda. La democracia solo es posible con partidos organizados”, añadió ante el aplauso reiterativo de su audiencia.

Como acto de hondo significado, el también fundador y presidente de laUniversidad San Ignacio de Loyola, recibió de manos de un joven acciopopulista una lampa de madera, finamente labrada y símbolo del movimiento acciopopulista.

 “Correligionario Raúl, queremos que esta lampa vuelva a iluminar su destino político, porque queremos a hombres como usted que ayudan a construir y tender puentes por el Perú del futuro y el bienestar de millones de peruanos”, dijo el joven.

Por su parte, Darwin Fonseca, secretario general de AP del distrito de Morales, manifestó su decisión de trabajar de la mano con Diez Canseco a fin de hacer de Acción Popular un partido sólido y coherente.

Raúl Diez Canseco parcitipó del “Encuentro Cívico por la Democracia”, al que asisitieron decenas de militantes acciopopulistas. Al final de la cita, hubo fiesta de bienvenida.