Raúl Diez Canseco recibió distinción de la ciudad de Panamá

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web11-1050x583.jpg

Nota de El Economista América

Panamá, 15 jul (EFE).- El economista, político y empresario peruano Raúl Diez Canseco Terry fue distinguido hoy como “Huésped de Honor” de la ciudad de Panamá, por su compromiso en la promoción de los valores democráticos, el crecimiento armónico y el desarrollo social de América.

Canseco Terry recibió la Llave de la Ciudad de manos de la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, en un acto celebrado en la Casa de la Municipalidad, indicó un comunicado de la Alcaldía capitalina.

El reconocimiento resalta “la destacada labor en su país” de Canseco Terry como “ejemplo de futuras generaciones”.

Canseco Terry fundó la academia Preuniversitaria San Ignacio de Loyola para dictar clases a los estudiantes que se preparaban para entrar en la universidad.

Luego de 45 años de su fundación, la academia Preuniversitaria se ha convertido en la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, una de las instituciones de mayor prestigio del Perú y la región, según la información.

El economista ocupó en su país el cargo de viceministro de Turismo en 1985, en 1990 fue elegido diputado por Lima, en 1993 fue candidato a la Alcaldía de la capital peruana y en 1995 aspiró a la Presidencia de su país.

En 2001 fue elegido primer vicepresidente de la República, cargo desde el que impulsó la creación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La “Llave de la Ciudad”, confeccionada en bronce con un baño de oro de 24 quilates y esmaltes, es acompañada de un pergamino que lleva la firma de la alcaldesa capitalina en reconocimiento de los logros sobresalientes del homenajeado.