Raúl Diez Canseco propone aprovechar las nuevas tecnologías para llevar educación a los lugares más apartados del país

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/07/raul-diez-canseco-ugel-7-1050x583.jpg

El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que es necesario realizar cambios en nuestro sistema educativo para aprovechar los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y llevar educación de calidad a los lugares más apartados del país.

“Debemos pensar en función de los pueblos lejanos de nuestro país, en los pueblos fronterizos, en los pueblos amazónicos y andinos, donde no hay mucha posibilidad de tener un maestro. Esos pueblos la única oportunidad que tienen de una buena educación es una educación virtual”, dijo.

Comentó también que a futuro, el rol de los maestros será el de un guía antes que el de “transmisor de conocimientos”, pues el conocimiento estará al alcance de los estudiantes a través de las plataformas digitales, audiovisuales y las redes de información.

raul-diez-canseco-ugel-7-2

De igual modo, propuso impulsar una educación emprendedora acorde con los grandes cambios que se viven actualmente en el mundo, para que los jóvenes sean competitivos en un mundo global y sin fronteras.

“La educación peruana tiene que comenzar a orientarse para que formemos ya en las escuelas esos cuadros de jóvenes emprendedores; la educación escolar va a tener que ser mucho más especializada”, recalcó.

Raúl Diez Canseco participó en el conversatorio  “Los desafíos de la educación peruana rumbo al bicentenario”, organizado por la UGEL 07, como parte de las celebraciones por el Día del Maestro.