Raúl Diez Canseco presentó libro y recibió distinción en Buenos Aires

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web1-1050x583.jpg

Este jueves 11 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del libro El Arte de Emprender, de Raúl Diez Canseco Terry, ex Vicepresidente del Perú y Fundador Presidente de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola.

El reconocido empresario y educador peruano dictó una conferencia magistral que se desarrolló en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Abierta Interamericana en Buenos Aires, Argentina; en ella, presentó su libro El Arte de Emprender, publicación en la que expone su filosofía de vida: una trama que condensa su historia emprendedora a lo largo de 45 años de vida académico-empresarial, con una dirección a emprendimientos en el campo de la política, la educación, y el desarrollo; y que también se presentará en Lima el miércoles 24 de abril, a las 7:00 p.m., en el Campus Fernando Belaunde Terry de la USIL.

Ante un auditorio compuesto por la comunidad académica y política de Argentina, el Fundador Presidente de la USIL agradeció la invitación y resaltó las históricas relaciones fraternales entre nuestros países, fortalecidas, sobre todo, por el apoyo del Presidente Fernando Belaunde Terry a Argentina en la Guerra de Las Malvinas.

El evento, organizado por la Confederación Mundial de Educación Privada (COMEP) y la Universidad Abierta Interamericana de Argentina, contó con una mesa magistral conformada por el Presidente de la Confederación Mundial de Educación Privada, Edgardo Néstor de Vicenzi; el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el C.P. Juan Schiaretti, ex Gobernador de la Provincia de Córdoba; el Dr. Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional; y el Dr. Carlos Magariños, ex Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Asimismo, el Sr. Raúl Diez Canseco Terry recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires en virtud de su liderazgo en la educación emprendedora y sus logros empresariales.

El mensaje del ex Vicepresidente del Perú se centró en la importancia de la juventud como cimiento de las próximas generaciones. “Somos los grandes responsables de lo que pase en el futuro y nuestra principal tarea es preparar a las generaciones con tecnología y educación para el emprendimiento con una meta definida de acuerdo a las competencias”, afirmó.