Raúl Diez Canseco presentó en USIL su libro “El arte de emprender”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web2-1050x583.jpg

“Hay que tener convicción, pasión y garra”. Con esas palabras Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente de la república y fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), definió la clave del éxito del emprendimiento. Lo dijo durante una entrevista posterior a la presentación de su libro “El arte de emprender”.

“El libro trata de como tú puedes triunfar en la vida con tu propio esfuerzo, que no hay ningún obstáculo que no puedas superar, no hay que tener miedo a caerse porque uno siempre sale adelante”, expresó. Además añadió que él considera el emprendimiento como un arte “porque tienes que sacar de ti todas tus convicciones, tus habilidades, tu imaginación y tus sueños”.

Sobre el contenido del libro explicó que se trata de una publicación autobiográfica que tiene como trasfondo su filosofía emprendedora. “Son diferentes etapas en mi vida, porque Raúl Diez Canseco tuvo una vida pública bastante fuerte, trabajó en responsabilidad social desde muy pequeño y tuvo que enfrentar la realidad de muchas familias peruanas, pero hubo siempre una constante: la fe en Dios y la insistencia y consistencia para buscar salir adelante”, manifestó.

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes emprendedores del país, a quienes llamó a la acción pues “nadie va a hacer por ellos lo que no están dispuestos a hacer por sí mismo”. Asimismo les recomendó aprovechar las oportunidades que solo se presentan una vez en la vida y estudiar para alcanzar el éxito, ya que “la fuerza del conocimiento es la única manera de triunfar en la vida”.

Ver nota del diario Correo

Ver nota del diario Ajá