Raúl Diez Canseco participó en el VIII Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud en España

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/07/Screenshot_1.jpg

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, viajó a Madrid (España) para asistir al VIII Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, que se desarrolló del 27 al 29 de junio, en la Universidad de Alicante.

El objetivo del evento fue analizar la contribución de las universidades en el desarrollo de las políticas, las estructuras y las acciones programáticas con respecto a la promoción de la salud a nivel nacional, regional y global.

“Hemos aprovechado además para visitar lugares científicos en España. Nos llevamos soluciones interesantes, una de las que más me interesó fue la recuperación de territorios en donde la minería ilegal se ha establecido”, afirmó Diez Canseco Terry.

La agenda del viaje también estuvo orientada a la investigación. Cabe destacar que hace pocos días el rey Felipe de España asistió a la Cámara de Diputados para conmemorar los 40 años de la recuperación de la democracia española.

En ese sentido, Raúl Diez Canseco Terry reflexionó sobre los momentos complicados por los que atraviesa nuestro país: “Nada de lo que le ha costado al Perú recuperar su democracia puede significar una división entre peruanos. Tenemos que hacer una parada y reflexionar hacia dónde vamos, ponernos de acuerdo en cuatro o cinco ejes de políticas de Estado, las cuales comienzan por la educación y terminan por la Educación. Necesitamos construir un puente hacia el futuro”, puntualizó.