Raúl Diez Canseco: “No es mi prioridad ser candidato”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/raul-diez-canseco-candidato.jpg

Nota del diario El Pueblo de Arequipa

Mientras un sector de la militancia del partido político Acción Popular (AP) insiste en proponerlo para que sea candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2016, Raúl Diez Canseco Terry sostuvo que en este momento no es su prioridad postular a tan importante cargo.

“Estoy comprometido con la educación y en estos momentos no es mi prioridad ser candidato en el 2016. Ya fui vicepresidente y ministro de Estado y considero que debemos darle oportunidad a las nuevas figuras políticas que surgen en el país” señaló en su visita a Arequipa.

El sobrino del dos veces presidente peruano, Fernando Belaunde Terry, sostuvo que su partido AP tiene cuadros que podrían liderar planchas presidenciales. Por ejemplo, destacó a Mesías Guevara Amasifuen, Víctor Andrés García Belaunde, Juan Incháustegui o el mismo Gastón Acurio, quienes podrían representar al acciopopulismo.

Sin embargo, Diez Canseco Terry afirmó que lo primero que deben pensar los dirigentes de AP es construir una propuesta política y económica con miras al bicentenario del aniversario patrio y para el 2016 no descartar alguna alianza electoral con opciones de lograr un triunfo.

Reiteró que seguirá trabajando por la educación del país y destacó el trabajo de los últimos gobiernos en este sector. “Alan García inició este proyecto con la implementación del Colegio Mayor y Ollanta Humala, no solo está continuando con esta política, sino que implementó Beca 18 que es uno de sus mayores aciertos. Las cosas buenas hay que continuarlas, pues tienen que convertirse en políticas de Estado”, señaló.

Precisó que estas coincidencias entre políticos peruanos que favorecen al desarrollo del país, deben continuar y llegar al 2021 como una nación en apogeo económico y que la población haya recuperado confianza en sus autoridades.

Ver la versión del diario El Pueblo de Arequipa, 6 de marzo 2015