Raúl Diez Canseco: “Los partidos políticos tienen que innovar y darle oportunidad a los jóvenes”

Fundador Presidente de la USIL participó como expositor en el Congreso Internacional: La Comunicación Construye, organizado por la Universidad Católica de Santa María, Arequipa,  donde fue reconocido como profesor extraordinario en la condición de visitante.

Para el ex vicepresidente de la República  “Los jóvenes no participan en la política porque están decepcionados. Se puede cambiar ese chip de que política es corrupción cuando ellos tienen la oportunidad de conocer y escuchar a otros líderes, planteando otro tipo de propuestas y los medios de comunicación les den la oportunidad a los que están en la columna de no saben, no responden”, dijo.

“Los partidos políticos tienen que innovar y darle oportunidad a los jóvenes y no copar todos los cargos importantes que hay, sin dar oportunidad a las generaciones nuevas. Yo creo que el Perú del siglo XXI tiene que darle cabida a otras generaciones”, indicó Raúl Diez Canseco.

Educación

En cuanto a la labor del Estado, expresó que le corresponde trabajar en una cultura de la educación más abierta que genere debates para fomentar nuevos líderes.

“Al Estado le corresponde trabajar con las universidades convocando, organizando y generando debates que den oportunidad a los nuevos talentos de expresar sus pensamientos, ideales y sentimientos. Usar las redes sociales con fines educativos es un buen camino para empezar el trabajo”, aseveró.

Acción popular

Sobre su militancia por el partido que fundó el expresidente Fernando Belaunde Terry, mencionó que no planea ocupar una candidatura presidencial en el año 2016 y acotó que nunca se fue del grupo político aunque dijo que su militancia se quedó en el cielo con Belaunde. “Mi labor es preparar a los jóvenes, yo estoy volteando la cumbre, hay muchos talentos valiosos que hay que convencerlos que la política no es corrupción”, expresó.

Fuente: Diario La República

Ver nota completa aquí