Raúl Diez Canseco: “La corriente gastronómica de Arequipa se verá fortalecida”

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que el Récord Guinnes obtenido con la preparación del “Plato de rocotos rellenos más grande del mundo”, ha puesto en alto la gastronomía de nuestro país y particularmente, la de la Ciudad Blanca

“Estamos muy contentos porque este logro va a contribuir a fortalecer el desarrollo turístico y gastronómico arequipeño”, afirmó en una entrevista para Radio Exitosa.

En ese sentido, dijo que para duplicar la cantidad de turistas que llegan al país, es necesario estar preparados y propuso una ley que fomente la inversión en turismo, similar a la que aplicó el gobierno del presidente Uribe en Colombia.

“Se puede exonerar del pago de impuestos durante 20 años, cualquiera que invierta en turismo va a tener que recuperar su inversión, quien tenga un hotel tiene que llenarlo de turistas, ahí está el negocio”, dijo.

Respecto a la gestión del presidente Kuczynski, refirió que él “destrabando problemas”  pero es necesario darle más tiempo para ver resultados. “No se puede pretender que el presidente resuelva todos los problemas del país en 90 días”, sentenció.

Fuente: Radio Exitosa, programa Nicolás Lúcar en Exitosa, lunes 26 de noviembre de 2016

Escuche aquí la entrevista completa: