Raúl Diez Canseco participó en encuentro internacional de integración en Lima

Más de 300 empresas de la región, instituciones del sector público y privado, y representantes de 18 World Trade Centers (WTC) de Latinoamérica participaron en el “Primer Encuentro Internacional de Integración Regional en el Marco de la Alianza del Pacífico” en la capital peruana por el World Trade Center Lima junto al World Trade Centers Association de New York y la Universidad San Ignacio de Loyola.

El encuentro fue inaugurado en el hotel Sheraton de Lima por el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, y el Sr. Eric Dahl, Chief Executive Officer del World Trade Centers Association de New York, quienes resaltaron la importancia de este evento que reúne a los diferentes WTC de la región, principalmente a los representantes de los países que conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

La exposición inaugural estuvo a cargo del embajador Allan Wagner, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y Miembro del Directorio de la USIL, cuyo discurso resaltó la importancia de la Alianza del Pacífico que consolida la integración económica y política de la región.

En el encuentro participaron la Directora de ProExport Colombia, Juliana Villegas Restrepo; la Directora de ProChile, Verónica Tramer; la Primera Secretaria de ProMéxico, Daniela Montserrat Robles Trejo; el Director de Promoción de Exportaciones de Promperú Luis Torres Paz; el Viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Manuel Vásquez Vela; Juan Manuel Escalante representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, entre otros.