Raúl Diez Canseco: “Estamos exportando educación peruana al mundo”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/08/san-ignacio-university-1050x583.jpg

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que la acreditación de San Ignacio University en Miami, es una gran oportunidad para exportar educación peruana a otras partes del mundo.

“Hace casi nueve años decidimos fundar en Estados Unidos la primera escuela de chefs, pero nos dimos cuenta que si queremos convertir la sede en un centro de acción latinoamericana, teníamos que ser universidad”, comentó Diez Canseco.

“La alegría nuestra es que estamos exportando educación peruana al mundo”, dijo también, tras comentar que la organización que preside tuvo un arduo trabajo de ocho años para lograr el reconocimiento de parte del Departamento de Educación de Florida.

“Fue un trámite muy exigente, porque además todo esto viene con un proceso de acreditación, de exigencia de profesores”, comentó esta mañana en una entrevista a RPP Noticias.

“La alegría nuestra es que estamos exportando educación peruana al mundo”.

En otro momento, el también exvicepresidente de la República comentó que existe la voluntad para mejorar la actual Ley Universitaria. “Yo creo que estamos por un buen camino pero hay cosas importantes por mejorar”, dijo.

Cabe mencionar que en el mes de julio,  el Departamento de Educación de Florida aprobó la conversión de San Ignacio College en San Ignacio University, lo que la sitúa como la primera universidad peruana con sede en Miami y acreditada en los Estados Unidos.




Aquí hay 3 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Asalia Mendoza González

    Felicitaciones, Dr. Raúl, por alcanzar una meta más y hacer posible no solo su sueño, sino también los sueños de miles de jóvenes mediante una educación de calidad que los convierte en ciudadanos emprendedores, capaces de competir en el mercado laboral cada vez más exigente.
    Muchas gracias por permitime ser parte de esta gran empresa.
    Que sigan los éxitos

  2. Aldo Briolo

    Raul,

    El que te escribe ex alumno de USIL y ciudadano americano con residencia en Miami te felicita por tan buen logro ojalá y no sólo sea el negocio de la doble titulación.

    Éxitos!

    Aldo Briolo
    786.395.7116

  3. Maria Becerra

    Raul una vez más me alegra enterarme que sigues conquistando tus logros. Demás esta decirte la satisfacción que me causa cada vez que me entero d u o de ellos, Aun recuerdo la primera vez que te vi, andabas buscando ayuda y nuestra querida Violeta te había enviado a mi. Y quiso Dios q con el tiempo nos tocará trabajar juntos para don Fernando, Violeta y nuestro partido. Fueron muchos anos, d dura labor, tu apoyando a nuestra Violeta en sus obras d bien social y a don Fernando , en el Partido, en lo q fue la Asociacion Peru en las Campanas, y como un hijo mas. Nadie mejor que yo para decirlo. Tu mejor que nadie sabes lo que don Fernando y Violeta veían en ti a futuro. Pero quizá Dios, decidio, en principio fueras el medio para formar hombres y mujeres grandes, el futuro d nuestro pais. Raul, amigo y corriligionario, recibe un abrazo, a la distancia y mis mas sinceras felicitaciones x ese logró tan importante para ti y nuestro querido Peru. Gracias Raul, muchas gracias, x seguir trabajando x el, nuestro pais. Lluvia d bendiciones.


Los comentarios están cerrados.