Raúl Diez Canseco: “En un mundo sin fronteras, lo que nos une es el idioma”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/04/Raul-Diez-Canseco-Camara-Comercio-Lima-1050x583.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia de la educación bilingüe como un medio para impulsar el desarrollo de nuestro país en un mundo globalizado.

“En este mundo global donde no hay fronteras, lo que nos va a unir es el idioma, dominar otros idiomas, sobre todo el inglés, es fundamental para un país con tantas alianzas estratégicas internacionales como el nuestro”, señaló.

Dijo además que la USIL es la primera universidad bilingüe del Perú, en la que los alumnos no solo estudian inglés sino además reciben clases en este idioma. De igual modo, comentó la experiencia de ocho jóvenes del programa Beca 18 que trabajaron tres meses para la Corporación Disney.

“Ellos tuvieron el apoyo de USIL con clases de diez horas diarias de inglés durante varias semanas para aprobar la exigente evaluación de los reclutadores de Disney, que vienen especialmente de Estados Unidos”, dijo.

Diez Canseco participó en el foro “Educación y bilingüismo en el Perú: Retos y oportunidades”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.