Raúl Diez Canseco: “El emprendimiento requiere convicción, pasión y garra”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/raul-diez-canseco-upao-1050x583.jpg

Fundador Presidente de USIL dictó conferencia en la Universidad Particular Antenor Orrego de Trujillo.

“El emprendimiento requiere de convicción para saber hacia dónde vamos a ir; de pasión para superar los obstáculos; y de garra para levantarnos cada vez que caemos” sostuvo el Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.

En su conferencia magistral “El arte de emprender”, dictada a cientos de alumnos de la Universidad Particular Antenor Orrego de Trujillo (UPAO), Diez Canseco afirmó que, para afrontar con éxito los grandes cambios en el mundo, principalmente en los ámbitos de la economía y la tecnología, es necesario despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes de nuestro país.

En su disertación, el exvicepresidente de la República dijo que el éxito no tiene que ver con la suerte y que más bien es fruto de la perseverancia. En ese sentido, narró las dificultades que debió afrontar tanto para fundar la que hoy es la Corporación San Ignacio de Loyola como para ser pionero de las franquicias de alimentos en el Perú.

“Empezamos con 20 alumnos en una academia preuniversitaria, dictando clases a jóvenes de nuestra edad, poca gente tenía fe en nosotros; de igual modo, cuando propuse a mis amigos traer Kentucky Fried Chicken al Perú, me dijeron que estaba loco. Ya ven lo que se puede lograr con buena voluntad y ganas de trabajar. Yo creí en mis sueños y transmití mis ganas de superación”, sostuvo.

Al finalizar, pidió a los estudiantes que trabajen mucho para superar la crisis de liderazgo que afronta nuestro país, para recuperar la confianza en las instituciones y afrontar los problemas del Perú con tolerancia.

En el acto, participaron también el vicerrector de Investigación de la UPAO, Julio Chang y el vicerrector Académico, Luis Cerna.

raul-diez-canseco-upao-1