Raúl Diez Canseco dio conferencia magistral en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Alumnos de Facultad de Ciencias Administrativas asistieron masivamente a charla “Emprendimiento en tiempos de cambio”

En medio de una gran expectativa de catedráticos y alumnos sanmarquinos, el Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, dio una conferencia magistral en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con el auditorio completamente lleno por jóvenes estudiantes, Diez Canseco abordó, durante la conferencia denominada “Emprendimiento en tiempos de cambio”, temas relacionados no solo al emprendimiento sino también de la realidad nacional como el crecimiento económico, la necesidad de elevar los niveles de la educación en el país para mejorar la agroindustria, la industria manufacturera e impulsar el turismo y la gastronomía.

Durante la exposición, el ex vicepresidente de la República invocó a los estudiantes a no cejar en su preparación educativa ni menos temer a los errores y reveses porque “el éxito es una consecuencia de los fracasos” ya que estos ayudan a hacer correcciones.

Asimismo les dijo que los emprendedores tienen que trazarse un objetivo y luego ponerle pasión y fuerza para llegar a la meta.

Luego les recordó que el Perú hoy está en franco crecimiento gracias a una política económica de apertura, cuya base son los tratados de libre comercio que se han firmado y otros que están en camino, pero, como lo han dicho ya varios especialistas nacionales y extranjeros, se requiere de mayor tecnología y educación además de infraestructura para estar preparados para los mercados internacionales donde la competitividad es grande.

Precisó que el mundo globalizado en el cual hoy vivimos exige calidad y que los grandes mercados del Asía (China, India, Malasia , entre otros) requieren de productos de óptima calidad como alimentos y que por ello el Perú tiene que mejorar su tecnología y darle mas impulso a la agroindustria, cuyo mejor ejemplo es Ica.

“Tenemos que mejorar el recurso humano porque un país que crece necesita gente capacitada para su desarrollo” enfatizó Diez Canseco ante los jóvenes estudiantes a quiénes les recordó que la base de un país desarrollado es la educación.

Al final de la exposición y tras recibir un presente del Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor José Begazo, les recordó a los estudiantes las palabras del ex presidente norteamericano John F. Kennedy “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

Ver galería de fotos