Raúl Diez Canseco dictó conferencia magistral en la Universidad Nacional de Trujillo

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/raul-diez-canseco-en-trujillo-1050x583.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, dictó la conferencia magistral “Gobernabilidad y emprendimiento” en la Universidad Nacional de Trujillo.

Ante cientos de estudiantes reunidos en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Diez Canseco hizo un análisis de los cambios económicos y sociales en las últimas décadas en todo el mundo y destacó la influencia de estos cambios en los nuevos paradigmas de crecimiento y desarrollo en varios países.

raul-diez-canseco-en-trujillo-2

El también exvicepresidente de la República, indicó que vivimos en un cambio de época marcado por el gran crecimiento de la clase media mundial, en particular en los países asiáticos, principalmente China e India y en ese contexto, señaló que nuestro país se puede convertir en un gran exportador de alimentos.

“En este siglo XXI, el nuevo actor es la clase media y es la que va a marcar nuevas demandas y necesidades. Esa clase media nos va a demandar más alimentos y por lo tanto tenemos que aprovechar nuestras facilidades para el desarrollo de cultivos y de esta manera beneficiarnos con este desarrollo y crecimiento del mundo”, señaló.

raul-diez-canseco-en-trujillo-3

De igual modo, invito a los estudiantes a demostrar su espíritu emprendedor, pues dijo que en un mundo cambiante y de mucha competencia, es necesario impulsar proyectos empresariales propios con convicción, pasión y garra.

Finalmente, Diez Canseco invitó a los jóvenes a prepararse para participar en el desarrollo del Perú. “Lo que ustedes hagan por ustedes mismos, ciertamente lo harán por el país”, sentenció.