Raúl Diez Canseco destacó oportunidades de negocios entre Asia y América

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/11/connect-Americas-web-1050x583.jpg

Fue durante el lanzamiento de Connect Americas, una innovadora red social promoverá interconexión entre emprendedores internacionales.

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que existe una gran oportunidad para que los países miembros de la Alianza del Pacífico realicen comercio a gran escala con las nuevas potencias económicas de Asia y que Florida debería convertirse en punto de encuentro para este gran intercambio.

“China e India van a necesitar productos agrícolas, nosotros podríamos hacer alianzas para que nuestros productos sean exportados en sus diferentes modalidades desde Florida y los Estados Unidos daría ese certificado de calidad que exige el riguroso mercado de Asia” afirmó Diez Canseco.

De igual modo, señaló que es necesario impulsar las pequeñas y medianas empresas pues “es ahí donde se ha refugiado el empleo juvenil en el mundo” y además, promover el intercambio de información, capacitación y oportunidades entre los emprendedores internacionales.

Diez Canseco Terry hizo estas apreciaciones durante la clausura de la conferencia “Connect Americas, promoviendo oportunidades de negocios con las Américas” realizada en San Ignacio College en Miami. En el evento fue presentada Connect Americas, una nueva red social que busca unir a los emprendedores del comercio internacional.

En el encuentro participaron también Omar Pagan, Executive Director de San Ignacio College de Miami; Daniel Diez Canseco Terry, Vicepresidente de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima y Kurt Burneo, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la USIL y José Antonio Villamil, CEO de Washington Economics Group y ex Sub Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Connect Americas, una innovadora red social

ConnectAmericas es una innovadora red social impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com, que permitirá a emprendedores y empresarios interactuar con clientes, proveedores e inversores a nivel internacional y encontrar información sobre oportunidades de financiamiento, capacitación para transacciones de comercio internacional, ferias comerciales, artículos y blogs sobre las últimas tendencias de la industria, así como herramientas intuitivas para aprender sobre cómo acceder a los mercados internacionales.