Raúl Diez Canseco destacó las bondades nutritivas de la quinua

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/11/capital.jpg

Fundador Presidente de la USIL fue entrevistado en radio Capital

Todos los pormenores para la obtención del récord Guinness obtenido por la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo, fueron comentados por el Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, en una entrevista de radio Capital.

“Fue un gran esfuerzo logístico, para lo cual tuvimos el respaldo de nuestra facultad de ingeniería” contó Diez Canseco y agregó que se utilizaron más de 700 Kg de quinua peruana orgánica.

De igual modo, destacó los valores nutritivos del grano andino y sugirió que como parte de una política de Estado, se debe apoyar con tecnología y capacitación a los pequeños productores de las comunidades andinas.

Mencionó además que existen grandes oportunidades de negocio para darle valor agregado a la quinua. “En los laboratorios de la San Ignacio de Loyola estamos desarrollando hasta fideos de quinua, eso es lo que hace una universidad, tiene que investigar”, dijo Diez Canseco.

Como se recuerda, le pasado 28 de octubre, el certificado por la obtención del récord Guinness fue otorgado a la USIL y a la chef peruana Rosa Polo, tras la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo, cuyo peso fue de 716 Kg.