Raúl Diez Canseco destacó la importancia del programa Beca 18

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web5-1050x583.jpg

Noticia de Agencia Andina

El programa Beca18 es un instrumento para derrotar la pobreza y por ello se requiere invertir más en los colegios y universidades públicas del interior del país, destacó el ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco.

“Ahora que estamos involucrados con este programa Beca 18, me doy cuenta del retorno de esa inversión, lo importante que es invertir en buena educación“, manifestó.

Diez Canseco destacó el  buen desempeño de los estudiantes del interior del país favorecidos con esta beca que estudian carreras profesionales en las universidades, y la necesidad de ampliar su cobertura en el país.

“Si estiramos 5 a 6 por ciento nuestro presupuesto en enriquecer la capacidad de las universidades públicas provincianas, si invertimos más y mejor en los colegios vamos a tener un país totalmente diferente“, subrayó.

Advirtió que un reclamo de los empresarios, desde los más grandes hasta los más pequeños, es la “escasez de mano de obra calificada”, y por ello la educación debe orientarse a la tecnología.

La única manera de derrotar la pobreza es con una buena educación y esta es una decisión de largo plazo”, manifestó el ex vicepresidente de la República (2001-2004).

Asimismo, destacó que en las últimas elecciones haya “nuevos actores jóvenes” que no solamente recuperen el vigor de la política sana, emprendedora, sino que planteen nuevos ejes de desarrollo.

Refirió que “los jóvenes hoy en día están más activos e interesados que antes”, con una nueva “arma” que es la democracia digital, la que se realiza a través de las redes sociales, pero se hace necesario darles su ámbito y espacio para que se pronuncien.

“También hay que formarlos adecuadamente, y las universidades tienen mucho que decir en eso, esa identificación con la agenda de su país, y finalmente hay que dar la oportunidad a los jóvenes de ocupar esos cuadros”, puntualizó.

Ver nota en la web de la Agencia Andina