Raúl Diez Canseco destacó el crecimiento de la región Arequipa

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/Entrevista-a-Raul-Diez-Canseco-Arequipa-web.jpg

Entrevista del noticiero 24 Horas Arequipa

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el crecimiento de la región Arequipa y propuso que la Ciudad Blanca se convierta en un “hub” para la realización de eventos de gran magnitud.

“Arequipa ha crecido en los últimos años por encima del promedio nacional, tiene una ubicación geográfica estratégica, podría convertirse en un gran centro de congresos y convenciones internacionales”, señaló, Diez Canseco.

Dijo además que el gobierno del presidente Ollanta Humala está realizando una acertada política educativa al promover el acceso a la educación a jóvenes de escasos recursos de todo el país a través del programa Beca 18.

“Este gobierno va a ser recordado por la extraordinaria política educativa que tuvo y cómo aumentó el presupuesto a ese sector y por haberle dado la oportunidad a chicos de muy escasos recursos de lugares recónditos del Perú a becarlos en las mejores instituciones educativas del Perú”, añadió.

Al ser consultado sobre la eventual candidatura presidencial de Gastón Acurio, Diez Canseco afirmó que el reconocido chef tiene los méritos suficientes para postular. “Ojalá que se anime a cocinar la economía peruana con una receta secreta que nos haga ser mejores, yo honestamente pienso que sería un magnífico candidato”, sentenció.

El ex vicepresidente de la República visitó la ciudad de Arequipa para participar en un encuentro con militantes de Acción Popular del sur del país, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.