Raúl Diez Canseco clausuró el programa La Compañía 2.0 del Junior Achievement Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/Clausura-Junior-achievement.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, clausuró las actividades de este año del programa La Compañía 2.0 promovido por el Junior Achievement Perú.

“Síganse formando para que cuando llegue el momento en que ustedes sean los actores del Perú, puedan decir que convirtieron a nuestro país en un país de emprendedores”, dijo Diez Canseco Terry a los cientos de escolares que formaron parte de este innovador programa de emprendimiento.

El programa La Compañía 2.0 está dirigido de alumnos de cuarto año de secundaria y tiene como objetivo que los participantes puedan experimentar de manera real las vivencias del mundo de los negocios, para lo cual diseñan e implementan su propia empresa, con la asesoría de destacados ejecutivos. Finalmente, los jóvenes empresarios tienen como reto final obtener ganancias en evento denominado Expoventa.

Carla Muñiz, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Perú (JA Perú), institución que cada año impulsa el programa La Compañía, comentó que durante la Expoventa de este año, que se realizó en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, se lograron récords de venta y de asistencia.

expoventa-junior-usil4

“La historia se inició a principios de año con la capacitación a los asesores, quienes luego guiaron a los jóvenes estudiantes en el desarrollo y ejecución de sus emprendimientos Finalmente, en dos días vendieron 240 mil soles, se formaron 193 compañías de 98 colegios de todo el Perú”, señaló la directiva del JA Perú.

Junior Achievement Wordlwide Perú es miembro de Junior Achievement Wordlwide, la organización educativa no lucrativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo. Con sus programas educativos, cada año capacita a más de 10 millones de estudiantes en todo el mundo.

En el Perú, la organización inició sus actividades en 1996, gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola. Desde entonces, ha sembrado en miles de escolares de todo el país el espíritu emprendedor en un ámbito de responsabilidad, ética y la libertad.

expoventa-junior-usil2