Raúl Diez Canseco asegura que la política ha sido una forma de emprendimiento en su vida

“Belaunde me dijo: lánzate a la política”, reveló Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL y exvicepresidente del Perú, durante una entrevista en el programa televisivo “Chema a las once”.

Según explicó esto se dio a inicios de los años 80 cuando empezó a conocer la realidad peruana más de cerca al acompañar a la primera dama, Violeta Correa, en la implementación de programas sociales a lo largo y ancho del país, lo cual generó su deseo de cambiar el Perú.

“La única manera en que tú puedes crear y cambiar cosas en el país, creyendo como yo en la democracia, es metiéndote dentro del sistema, militar en la política”. Estas fueron las palabras con las que el expresidente Fernando Belaunde animó a Diez Canseco a canalizar su emprendimiento político, según relató este último.

Tales declaraciones se suscitaron con motivo de la presentación de su libro autobiográfico “El arte de emprender” en el programa dirigido por José María ‘Chema’ Salcedo, donde contó las razones que lo llevaron a fundar la organización San Ignacio de Loyola y las diversas iniciativas emprendedoras a lo largo de su vida, las mismas que lo han llevado a ser un hombre de éxito.