Presidente del Poder Judicial fue nombrado Profesor Honorario de la USIL

Presidente del Poder Judicial fue nombrado Profesor Honorario de la USIL

El Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, fue nombrado esta mañana como Profesor Honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola, en una ceremonia que contó con la asistencia de distinguidos miembros de la judicatura nacional y altas autoridades de la USIL.

En el acto, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la trayectoria profesional de Enrique Mendoza y dijo que su labor como docente contribuirá a la adecuada formación de los estudiantes. “En el Perú los jóvenes necesitan escuchar la voz de jueces probos como usted, en un momento en que pareciera que la corrupción nos quiere ganar la batalla, se necesitan jueces como usted” afirmó Diez Canseco.

Por su parte, el arquitecto Ramiro Salas Bravo, Rector de esta casa de estudios, señaló que la incorporación del doctor Mendoza Ramírez a la plana docente de la USIL, honra a la institución y permite aprovechar “la sapiencia de nuestros ciudadanos que desde sus cargos pueden ofrecer lo mejor de sí, no solamente para el país sino también para el futuro”.

A su turno, el Presidente del Poder Judicial agradeció el nombramiento como Profesor Honorario de la USIL y destacó el papel de este Poder del Estado en la preservación de la democracia en el país e indicó que aún hay mucho por mejorar  la administración de justicia. “El Poder Judicial se está dignificando, está modernizándose porque tenemos que estar adecuados a un país con estabilidad legal, porque si hay estabilidad legal, la pobreza se aleja” sentenció.

Enrique Mendoza Ramírez es Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema del Perú y ha ejercido los cargos de Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura y Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, entre otros importantes cargos públicos. Es máster en gestión y análisis de políticas públicas por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en administración pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de España y ha ejercido la docencia como profesor de derecho constitucional, ciencia política y filosofía del derecho.

Diaro El Comercio / Sección Portafolio / 26-03-2014