Presentan en USIL beneficios del programa educativo Beca 18

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web6-1050x583.jpg

Jóvenes que hayan concluido su Servicio Militar durante los últimos tres años, también podrán acceder al programa.

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, destacó los beneficios del programa educativo Beca 18 que ha permitido el acceso a la educación superior a miles de jóvenes en extrema pobreza de todo el país, muchos de ellos provenientes de la zona del VRAEM.

“Hay que rescatar que este tipo de programas espectaculares que distribuyen riqueza, que es el conocimiento, solamente se pueden hacer porque el país está creciendo”, afirmó Diez Canseco.

De otro lado, Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), anunció que los jóvenes que hayan concluido su Servicio Militar durante los últimos tres años, también podrán acceder al programa educativo Beca 18 en USIL en un futuro próximo.

“Beca 18 tiene actualmente 11000 becarios de los cuales 1500 son licenciados del Servicio Militar que están estudiando carreras de ciencia y tecnología a nivel nacional. En la USIL también se va a incorporar esta modalidad para trabajar con un nuevo grupo de licenciados”, sostuvo Choque.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi, destacó la importancia de motivar a los licenciados con un beneficio educativo como Beca 18. “Esta opción es para que los jóvenes que están con la duda de hacer o no el servicio tengan acá un camino hacia una profesión y que les sirva no solo a ellos sino a su familia y a todo el país”, sostuvo.