Planta agroindustrial de la USIL procesará alimentos para los damnificados por huaicos e inundaciones

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/03/raul-diez-canseco-entrevista-rpp-2-1050x583.jpg

Entrevista de RPP Noticias

Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura colaborarán con la reedificación de viviendas

El fundador presiente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, informó esta mañana que la planta agroindustrial de la USIL procesará 5 toneladas de frejoles para alimentar a los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan el país.

Diez Canseco comentó que en la planta agroindustrial ubicada en Pachacamac se procesará frejoles empacados al vacío para entregarlos en los lugares indicados por el gobierno. “No podemos llevar alimentos que se malogren o productos para preparar, la gente no tiene dónde prepararlos”, indicó.

Comentó además que los estudiantes de los últimos años de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de la USIL apoyarán a los damnificados.

“Seguramente habrá mecanismos de financiamiento para la reconstrucción, pero hay que ayudar a la gente para que no vuelva a estacionarse en los lugares por donde pasan los huaicos y para que tengan una edificación para que no se caiga con un terremoto”, resaltó Diez Canseco.

Fuente: RPP Noticias, lunes 20 de marzo de 2017.

Vea el video de la entrevista:

Ayuda a Huachipa

Más de cien voluntarios de la USIL, entre alumnos, personal académico y autoridades, participaron este domingo 19 en la entrega de donaciones y alimentos para 700 personas de Huachipa afectadas por los constantes huaicos de los últimos días.

La ayuda con alimentos a esta zona de Lima continuará durante toda la semana, informaron las autoridades de la USIL.

Vea más detalles aquí

usil-huachipa-1 usil-huachipa-2

 




Aquí hay 2 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Juana R.Sanchez E.

    Gracias Dr Raúl Diez Canseco , presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola por la donación de 700 raciones de alimentos procesados para los damnificados de Lima.
    Estas acciones son las que distinguen a la persona por su alta sencibîlidad social .

  2. EDWARD ZAMUDIO A.

    OJALA OTRAS UNIVERSIDADES COMO LA U S I L SE APERSONARAN CON SUS DONATIVOS DE ALIMENTOS Y OTRAS NECESIDADES PARA LOS DAMNIFICADOS DE LOS GUAICOS QUE ASOLAN NUESTRO TERRITORIO GRACIAS USIL. GRACIAS SR. RAUL D. C. T.


Post a new comment