Pais de emprendedores

Artículos
Construir una patria grande

Construir una patria grande

Por Raúl Diez Canseco Terry* Construir una patria grande como lo anhelaron los próceres y precursores de la independencia, será siempre parte central de la agenda pendiente. Compete a todos aportar en favor de aquel objetivo supremo: unos con inteligencia y conocimiento; otros, con laboriosidad y empuje. Hombres libres, ciudadanos..

El emprendimiento: un desafío para la juventud

El emprendimiento: un desafío para la juventud

Por Raúl Diez Canseco Terry* A diferencia del pasado reciente, no basta con tener ‘buen ojo’ para los negocios o dejarlo todo al azar. Ahora la gestión es un arte, una profesión, lo que implica conocer conceptos, entender técnicas y manejar instrumentos. A los emprendedores modernos ya no les bastará..

Recomponiendo raíces

Recomponiendo raíces

Por Raúl Diez Canseco Terry* Casi siempre, el camino al futuro será largo y tortuoso. En casi 200 años de vida republicana, los peruanos no hemos sido capaces de articular una propuesta consensuada. Porque de lo contrario no arrastraríamos una pesada herencia: centralismo, pobreza, desempleo, pérdida de valores. La crisis..

Emprendimiento, globalización y comercio exterior

Emprendimiento, globalización y comercio exterior

Por Raúl Diez Canseco Terry* La globalización es uno de los presupuestos imprescindibles del pensamiento estratégico de los emprendedores del siglo XXI. Esto no quiere decir que se deban dejar de lado otros fenómenos y realidades socioeconómicas locales y regionales. Anthony Giddens, mentor de la llamada Tercera Vía, señala en..

La nueva economía

Por Raúl Diez Canseco Terry La primacía de las tecnologías de la información y de las comunicaciones genera la llamada Nueva Economía, en la cual los pilares son el conocimiento, las ideas y la innovación, a diferencia de la vieja economía que privilegiaba los conceptos de capital, trabajo y tierra…