Medios nacionales y extanjeros destacaron inauguración de San Ignacio College en Miami

José María Aznar apadrinó el campus de la universidad peruana en Miami

Raúl Diez Canseco dijo replicará la educación de calidad que brinda en Lima

ESTADOS UNIDOS, Miami / Diario Ojo

En medio de una fiesta a la peruana, con cebiche, papa a la huancaína y al compás de “La Flor de la Canela” se inauguró en Miami el campus de la Usil San Ignacio College, una universidad peruana dedicada a la formación de futuros líderes.

El expresidente del gobierno español, José María Aznar, apadrinó la nueva sede y destacó la visión de futuro del fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco. Lo comparó con su tío el expresidente del Perú, Fernando Belaunde Terry. “La educación es uno de los mayores activos que puede tener un país. Es la pieza fundamental para la consecución de sociedades democráticas y libres”, afirmó.

Diez Canseco Terry sostuvo que esta obra espera llevar a Estados Unidos “la educación universitaria de calidad que estamos ofreciendo en Perú por más de 45 años”.

“La Flor de la Canela” y “Contigo Perú”, en las voces de jóvenes tenores peruanos, y los deliciosos platos como el cebiche, la causa limeña y la papa a la huancaína, preparados por chefs de la Usil, fueron el deleite de los invitados.

CIFRA

Cinco carreras por ahora: gastronomía, turismo, negocios internacionales, marketing y educación.

EXCLUSIVA ZONA

El campus de la Usil San Ignacio College está ubicado en el municipio de Doral, en el condado de Miami-Dade, en el estado estadounidense de Florida. Doral tiene una población mayoritariamente latina y es considerada una ciudad con mayor crecimiento poblacional.

INGLÉS Y ESPAÑOL

Las clases en la Usil San Ignacio College de Miami se dictarán en inglés y español, y serán personalizadas, adaptadas a la necesidad de cada estudiante. Se pondrá énfasis en el espíritu empresarial, sin dejar de lado las actividades culturales, recreativas, sociales y deportivas.

Fuente: Diario Ojo / Sección Actualidad / Página 7 / 23-05-2014

Aznar inaugura sede de la USIL en Miami

Inicia con cinco especialidades

PROGRESO. El expresidente de España José María Aznar inauguró en Miami la sede de la Universidad peruana San Ignacio de Loyola (USIL), donde podrán estudiar alumnos de Perú, Estados Unidos y el mundo. Para empezar, se impartirán especialidades como gastronomía, turismo, educación, negocios internacionales y marketing.

El padrino de esa sede universitaria destacó la visión del fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, para proyectarse hacia el futuro.

En la USIL Miami podrán educarse alumnos con Visa F1 que permite a jóvenes del mundo estudiar sin problemas.

Fuente: Diario Correo / Sección Ciudad / Página 8 / 23-05-2014

USIL inaugura Universidad en Miami

La primera Universidad Peruana en Estados Unidos de América fue inaugurada la noche de ayer por el ex Jefe del gobierno español José María Aznar en la ciudad del Doral, Miami, Florida. “Felicito al Perú y apoyo la labor de Raúl Diez Canseco, quien al frente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) trae educación peruana a Miami. Conozco su experiencia en Lima y le deseo éxitos aquí”, subrayó el exmandatario español.

El Fundador Presidente de USIL Raúl Diez Canseco agradeció la presencia y las palabras de Aznar anunciando que son 5 carreras las autorizadas en esta primera etapa. “Abrimos las puertas exportando educación peruana tras siete años de trámites y acreditaciones muy exigentes” indico el ex Vicepresidente del Perú.

USIL Miami ofrece 5 carreras: Administración Hotelera, Educación, Gastronomía, Marketing y Negocios Internacionales en un nuevo campus en el corazón de Miami. El gobierno americano autorizó a USIL a aplicar las visas de estudiantes F 1.

Fuente: Diario El Men / Sección Economía/ Página 4 / 23-05-2014

La USIL llegó a Estados Unidos

La USIL Miami, la primera universidad peruana en EEUU, fue inaugurada por el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, en la ciudad de Doral, en Miami. “Felicito al Perú y apoyo la labor de Raúl Diez Canseco quien al frente de la USIL trae educación peruana a Miami. Le deseo éxitos”, subrayó.

Fuente: Diario El Popular / Sección Actualidad / Página 10 / 26-05-2014

En Doral, Aznar abre el nuevo campus de la Universidad San Ignacio de Loyola

El ex presidente del gobierno español José María Aznar inauguró hoy el nuevo campus de la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

Aznar, que ejerció de maestro de ceremonias como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), remarcó que con su presencia en el evento ha querido demostrar “el respaldo a las fundaciones educativas” que trabajan por la formación de la sociedad.

Aznar recordó que “en los últimos siete años” ha estado vinculado con la educación ofreciendo “conferencias en la Universidad de Georgetown, en Washington” y dirigiendo “programas de investigación en la Universidad John Hopkins”.

Ver nota completa en la web de elEconomista.es

San Ignacio College inaugura nuevo Campus en Doral

Distinguidos invitados, líderes internacionales y funcionarios electos locales celebraron la Gran Inauguración del nuevo campus en Doral de San Ignacio College, una universidad dedicada a la formación de futuros líderes, el 21 de mayo, 2014.

Durante la recepción VIP, el ex presidente de Gobierno Español, José María Aznar, Padrino de la nueva sede de San Ignacio College, felicitó a Raúl Diez Canseco Terry, fundador de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y ex vicepresidente de Perú, por el logro.

Ver nota completa en la web de CG Latin Magazine

“Bien por los emprendedores”

Jose María Aznar admira el trabajo educativo

El ex presidente del gobierno español José María Aznar afirmó que todo lo que sea educación hay que aplaudir por el bien de los niños y jóvenes emprendedores del Perú y del mundo. Este comentario lo hizo durante el recorrido por las instalaciones de las facultades que la Universidad San Ignacio de Loyola inauguró en el Doral, Miami. Asimismo dijo sentir su admiración por la implementación de los módulos del centro de educación y desarrollo infantil temprano “Coloring Dreams” que estuvo a cargo de Luciana de la Fuente Diez Canseco y su eficiente colaboradora Eva García Galega.

Fuente: Diario Ojo / Sección Metrolima / Página 5 / 01-06-2014

San Ignacio College abre sus puertas en Miami

El noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión, edición de medio día, informó acerca de la inauguración de San Ignacio College y Coloring Dreams en Miami: