La historia y las bondades de la quinua en un gran libro publicado por la USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/10/presentacion-libro-divina-quinua-usil-1050x583.jpg

Tras su reciente logro de un récord Guinness con la preparación de la ensalada de quinua más grande del mundo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), presentó el libro Quinua Divina, publicación que recoge los valiosos aportes nutricionales y la historia del generoso grano andino.

“En el camino, sabíamos que, luego de ganar un Guinness no podíamos dejar de hacer un libro sobre la quinua”, expresó el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien además dio detalles de cómo se organizó la institución que preside, para el logro de la marca mundial.

“Fue un esfuerzo muy grande, de muchos recursos y de una organización sin precedentes”, dijo Diez Canseco tras comentar que para la obtención del récord, hubo un arduo trabajo de varios meses de parte de autoridades y estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Arte Culinario, Ingeniería Alimentaria y Educación de la USIL.

Por su parte, Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL y directora del proyecto editorial, recordó que la quinua es un grano que cultiva en el Perú desde hace 14 mil años y dijo que el libro Quinua Divina “es un homenaje a los campesinos peruanos que con su trabajo han preservado la quinua hasta nuestros días”.

Comentó también que la quinua, además de poseer un alto valor nutricional, se puede preparar de muchas maneras. “La quinua es muy versátil y es una gran alternativa como alimento, es un grano maravilloso y es nuestro”, dijo.

La publicación es parte de la misión que se ha propuesto la USIL, para mostrar al mundo las bondades de la quinua peruana y promoverla como un alimento ideal para la buena nutrición y la prevención de enfermedades.

El libro ha sido escrito por la doctora en bioquímica Teresa Blanco, quien recientemente ha ganado la Medalla de Oro Hipólito Unanue y tiene una amplia experiencia en trabajos de investigación en nutrición y salud.