“La descentralización es algo irreversible”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/06/descentralizacion-raul-diez-canseco-1050x583.jpg

Entrevista del diario Correo de Arequipa a Raúl Diez Canseco

Hay que separar la corrupción del proceso de descentralización, sostuvo ayer el exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, en entrevista concedida a nuestro medio.

¿La corrupción afecta a la descentralización?

El proceso de descentralización es un proceso irreversible que no puede verse afectado. Hay que separar la corrupción y los funcionarios que cometen este tipo de actos.

¿El Congreso está dando normas para promover esto?

Hay propuestas favorables, se necesita que haya más transparencia en la gestión pública. Hay que despolitizar al Estado, convocar a los mejores técnicos y profesionales. Hay que pagar adecuadamente al funcionario público.

¿Cómo ve el crecimiento que ha tenido Arequipa?

Ha logrado un desarrollo sin precedentes. Ahora las perspectivas continúan siendo buenas por los grandes proyectos que se tienen como el de Tía María y la ampliación de Cerro Verde.

¿Qué opina de la nueva ley universitaria?

Debe de cumplirse. Debe haber una superintendencia, porque la ANR no ha hecho nada. Se debe garantizar la excelencia académica y no quitar la iniciativa al sector privado. El mercado funciona de acuerdo a la calidad.

Diez Canseco es propietario de la Universidad San Ignacio de Loyola. En Arequipa, la USIL ofrece programas de especialización en Gestión desde hace 2 años.

Fuente: página web del diario Correo de Arequipa