Inauguran busto de Fernando Belaunde en el parque de la Exposición

Fundador Presidente de USIL y alcaldesa de Lima participaron en la ceremonia

Lima, 20-12-12.- La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Metropolitana de Lima, inauguraron un busto del expresidente Fernando Belaunde Terry en el tradicional Parque de la Exposición, en el marco del Centenario del Natalicio de quien fuera presidente de la República en dos oportunidades (1963-1968 y 1980 – 1985).

En la ceremonia, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó al Belaunde que durante sus dos gobiernos defendió la democracia y la libertad y que siempre se preocupó por los ciudadanos de menores recursos dotándolos de viviendas o servicios.

Tras indicar que Lima es un espacio de memoria y pone en sus calles y sus plazas el lugar especial que sus hombres y mujeres se merecen expresó que “Fernando Belaunde siempre estará de una manera especial en el corazón de nuestra ciudad”.

Por su parte el fundador presidente de la Universidad San Ignacio, Raúl Diez Canseco Terry hizo énfasis en la trayectoria política de Fernando Belaunde y que los peruanos siempre recuerdan por su honradez y defensa cabal de la democracia y la libertad de prensa y cuya honradez fue a carta cabal.

Asimismo tras hacer referencia al lugar donde se ha ubicado el busto de FBT indicó que “no todos los peruanos pueden estar entre Grau y Bolognesi, Grau el Caballero de los Mares, Belaunde, el Caballero de la Democracia”.

En la ceremonia participaron también Javier Alva Orlandini, ex parlamentario y actual presidente del partido Acción Popular; Javier Arias Stella exministro de Estado; Víctor Andrés García Belaunde, actual congresista, además de autoridades de la Municipalidad de Lima y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El busto de FBT ha sido ubicado entre las esquinas del Paseo Colón y la Avenida Wilson, frente al local de Acción Popular y entre los monumentos a Miguel Grau y Francisco Bolognesi.

Ver galería de fotos