Hablemos del Perú

Artículos
Hablemos del Perú: nuestro recorrido por la selva

Hablemos del Perú: nuestro recorrido por la selva

Por Raúl Diez Canseco Terry* De exótica belleza, sobrecogedora, misteriosa, impenetrable en grandes extensiones, la selva amazónica es considerada como uno de los territorios más importantes para futuro de la humanidad. Cuenta con más de 14,000 especies de animales, muchas de ellas únicas,  y unos 80 millones de hectáreas de..

Entre el frío de la sierra y la calidez de su gente

Entre el frío de la sierra y la calidez de su gente

Por Raúl Diez Canseco Terry* “Es usted de la lampa ¿verdad?”. Sí. “Ah, en su gobierno sí había trabajo”. Para nosotros, la colonización de la selva es prioritaria, dijimos escuetamente. “¡Suerte!”, me dijo aquel maquinista de rostro magullado. Cuando en setiembre de 1994, en plena campaña electoral, recorrimos el Perú,..

Hablemos del Perú

Hablemos del Perú

Por Raúl Diez Canseco Terry (*) Recorrer el país es, a no dudarlo, una fascinante aventura, más allá de los propósitos políticos. Sus cordilleras y quebradas, sus valles y desiertos, sus playas, ríos y lagunas. Sus diversos climas, la altura, los vientos… y principalmente, su gente, todo ello constituye un..

Conservar nuestro patrimonio

Conservar nuestro patrimonio

Cuando recorrimos el Perú durante la campaña presidencial de 1995, uno de los lugares a los que llegamos fue Nazca. Meditaba durante el camino, que el Perú es un país pleno de posibilidades. Dentro del continente, es el que presenta mayor cantidad de restos arqueológicos e históricos que, como misteriosas..

Raíces

Raíces

“¿Quién es Raúl Diez Canseco Terry?”, se interrogaba la gente cuando me veía llegar a su localidad, en plena campaña electoral (*). “¡Es el sobrino de Belaunde!”, era la respuesta categórica que más se oía. Si bien esa identificación ahorraba mayores explicaciones sobre la trayectoria de un candidato, se prestaba..

Génesis de una candidatura

“La candidatura de Fernando Belaunde es para ganar, la de Raúl Diez Canseco para aprender”, había comentado Sandro Mariátegui al diario El Comercio, con su tradicional lenguaje cortante y seco, a propósito de versiones que, desde el interior de Acción Popular, aparecían respecto de mi candidatura. A esas alturas, aspiraba..