Gustavo Mohme y Enrique Zileri recibieron distinción póstuma de la USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/11/valores-democraticos-usil-1050x583.jpg

Destacados periodistas fueron reconocidos con la condecoración Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry

Gustavo Mohme Llona y Enrique Zileri Gibson, no solo compartieron la pasión por el periodismo, cada uno desde su trinchera informativa, sino también la lucha por la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Por este motivo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) les otorgó de manera póstuma, la condecoración Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry, que cada año entrega a distinguidos peruanos dedican su vida y esfuerzos a la defensa de la democracia y la libertad.

En la ceremonia participaron también el Rector de la USIL, arquitecto Ramiro Salas Bravo; el destacado periodista Raúl Vargas, director de noticias de RPP y el ingeniero Arturo Woodman Pollit, expresidente del Instituto Peruano del Deporte.

Las medallas y los diplomas fueron recibidos por los hijos de los homenajeados, Gustavo Mohme Seminario, director del diario La República, y Marco Zileri Dougall, Director de la revista Caretas.

“Mohme Llona fue un constructor que se interesó por la política con una gran sensibilidad social y que terminó en el periodismo como una forma de satisfacer sus inquietudes y sus anhelos” señaló Mohme Seminario.

Mientras tanto, Marco Zileri resaltó el espíritu democrático de su padre. “La defensa de la democracia, de la Constitución, no era la defensa de un hombre docto, era la defensa de un hombre que no pasó por la universidad pero cuya vocación le venía como parte de un caudal de peruanos democráticos”, relató Zileri.

La ceremonia concluyó con las palabras del Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien destacó el esfuerzo de los homenajeados por defender la democracia. “Lleven, las familias de Gustavo Mohme y de Enrique Zileri, el homenaje que Belaunde en vida les hubiera hecho, el homenaje que Belaunde desde el cielo está mirando”, dijo Diez Canseco.

El acto se realizó en el auditorio del campus de la USIL de La Molina.