Gran logro. USIL consigue exitosa certificación para filial en Estados Unidos

Con especialidades de gastronomía, turismo, negocios internacionales, educación y marketing

Una universidad peruana ingresa al mercado educativo de Estados Unidos. Se trata de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que logró acreditar una filial en ese exigente mundo académico.

La Usil San Ignacio College, funcionará en Miami, donde se impartirán las especialidades de gastronomía, turismo, negocios internacionales, marketing y educación, informó Raúl Diez Canseco, fundador de la USIL.

“Estamos contentos, porque nos hemos vuelto exportadores de un producto no tradicional: la educación”, expresó tras recalcar que se trata de la primera universidad peruana en ingresar a Estados Unidos.

Esfuerzos. Recordó que todo comenzó hace más de ocho años, con el proceso para obtener la licencia a fin de tener la primera escuela de chefs peruana (Don Ignacio Culinary Arts School), con sede en Florida. “Esto ha ido evolucionando y hemos logrado acreditar la escuela (Usil San Ignacio College) con la licencia más grande del sistema americano”, expresó Diez Canseco.

“Vamos a atender la fuerte demanda de la gente latinoamericana que se fue a buscar el sueño americano a Estados Unidos”, agregó. Las clases comenzarán en agosto y se dictarán en inglés y español.

Gastronomía. Destacó que el buen desempeño de los más de cien chefs egresados de la escuela de Miami, peruanos y extranjeros, que trabajan en exclusivos hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Ha permitido acreditar a la Usil San Ignacio College, que a fin de año debe convertirse en Usil San Ignacio University.

Detalló que los profesores son estadounidenses, aunque para las clases de gastronomía se llevará a catedráticos peruanos. Explicó que la acreditación de esta filial va acompañada de la Visa F-l, que permite a los estudiantes de cualquier país radicar, sin problemas en Estados Unidos mientras duren sus estudios.

Beca 18. Los alumnos de Beca 18 de la USIL en Lima, podrán llevar cursos en la sede de Miami. En esa moderna infraestructura se invirtió $ 3 millones.

Vea aquí el informe del diario Correo