Gobierno Regional de Cusco firma convenio con la USIL para capacitar docentes

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/Firma.jpg

Buscando elevar el nivel educativo en la región, el Gobierno Regional Cusco (GRC) firmó ayer viernes 22 de mayo, una acta de convenio con la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), esto, con la finalidad de que los profesores cusqueños de Educación Básica Regular realicen capacitaciones masivas como parte del Programa de Desarrollo Educativo Gerencial (PDEG).

La propuesta, gestionada desde hace tres meses por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, radica en la formación basada en las Competencias, lo cual proporciona una base sólida a los docentes como gestores y líderes de procesos de enseñanza, donde el ser humano descubre su propio camino para luego desenvolverse ante diferentes situaciones de la vida; desplazando con ello al enfoque educativo tradicional basado en la memorización de información.

El acta de este importante convenio se firmó entre el Gobernador Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, el Rector de la UNSAAC, Dr. Germán Zecenarro y el Rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, poniéndose como fecha el 8 de junio para realizar oficialmente la firma del convenio, que repercutirá significativamente en una mejor calidad de vida para las futuras generaciones, esto en la medida, que todo lo que aprendan los docentes a través del PDEG tendrá una repercusión trascendente en el los educandos de las 13 provincias cusqueñas.

Sobre la firma del acta, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Econ. Boris Aguilar Luna, expresó su satisfacción, por considerar que este es un primer paso en el derrotero para elevar el nivel educativo en la región; ya que el enfoque educativo por Competencias representa un nuevo modelo de educación eficiente y más humano, que en definitiva mejorará la educación en el Cusco.