Fundador presidente de USIL recibió “Medalla de Oro” de la ciudad de Arequipa

En reconocimiento a su aporte a la educación peruana, formando generaciones para el desarrollo de nuestro país.

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry fue distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Arequipa, en una ceremonia muy especial realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de la “Ciudad Blanca”. La distinción, otorgada por resolución de alcaldía al Lic. Diez Canseco Terry fue en reconocimiento “a su aporte a la educación peruana, formando generaciones para el desarrollo de nuestro país”.

Diez Canseco expresó su agradecimiento a la ciudad de Arequipa y en general a todos los arequipeños por el reconocimiento de una región que le ha dado mucho al país y ha sido cuna de grandes personalidades. Recordó que su abuelo, don Carlos Diez Canseco de la Romaña, nació en Arequipa, de allí su especial relación con dicha región.

Asimismo, mencionó la profunda relación que tuvo el arquitecto Fernando Belaunde Terry, dos veces presidente constitucional de la República con Arequipa cuando surgía en la política.

Luego reconoció el crecimiento económico espectacular de Arequipa pero que requiere aún más de mayor inversión sobre todo el campo educativo para lo cual planteó la modificación del canon a fin de que las regiones puedan invertir en el sector.

La Medalla de Oro la ciudad de Arequipa así como un diploma y el “characato de oro” –el pasaporte arequipeño- le fue entregado por el alcalde provincial , Alfredo Zegarra Tejada, quien destacó la intensa actividad en el campo educativo que realiza la USIL y su fundador presidente Raúl Diez Canseco.

Conferencia magistral a jóvenes universitarios de Arequipa

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry dictó una conferencia magistral denominada “Como emprender en un mundo sin fronteras” a estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa.

El salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa -ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad- estuvo complemente lleno de jóvenes estudiantes de diversas universidades ante la expectativa generada por la exposición.

En su disertación, Diez Canseco afirmó que lo arequipeños deben sentirse orgullos no solo de la riqueza que les ha dado la naturaleza sino por las enormes potencialidades que se avizoran al futuro gracias al esfuerzo de todos, ” y ser una ciudad creciente y pujante”.

En ese sentido, señaló, dirigiéndose a los jóvenes, que deben tener bastante claro, sobre todo cuando se habla de emprendimiento, sobre la importancia de los proyectos mineros porque son los que generan los ingentes recursos para el crecimiento del país y que hoy todos reconocen.

En otro parte de su exposición habló de la importancia de la educación para lo cual dijo que el Perú tiene que estar preparado y capacitado para poder enfrentar con éxito el mundo globalizado por ello demandó trabajar en la “revolución de la educación” como la única manera de alcanzar el desarrollo, como lo han logrado los “Tigres del Asia” que basan su crecimiento en una buena educación sobre todo en el campo tecnológico.

En ese aspecto hizo un llamado a los jóvenes ” los llamados a conducir empresas, sociedades y naciones” a prepararse y trabajar promoviendo el espíritu emprendedor y crear nuevas empresas, cimentados en una nueva educación basada en el emprendimiento. Finalmente demandó a los jóvenes a prepararse con una mejor educación, no temer a los cambios y construir su destino en base a una actitud emprendedora, pasión y garra.

Ver galería de fotos

Ver informe del diario Ojo

Ver informe del diario El Men

Ver informe del diario Correo

Ver informe del diario Ajá