Expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, inauguró Campus FAES 2012 en la Usil

Evento se realiza por primera vez en el Perú y abordará el tema ‘Estabilidad política y libertad: claves de prosperidad’

Con la presencia del expresidente del Gobierno de España y presidente de la Fundación Para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, se inauguró el Campus FAES 2012 ‘Estabilidad política y libertad: claves de prosperidad’ en la universidad San Ignacio de Loyola.

En el acto participaron también la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la Usil y el alcalde del distrito de La Molina Juan Carlos Zurek.

“La colaboración de todas aquellas personas que defendemos los valores comunes de la democracia, el estado de derecho, el pluralismo y la libertad económica y la sociedad abierta, es imprescindible para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. Eso es lo que en la fundación FAES entendemos como la unión de los afines” afirmó José María Aznar.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry afirmó que hay que “debates como los que nos trae FAES al Perú, nos deben llamar a reflexionar sobre los nuevos mecanismos de democracia en el mundo y pensar cómo lograr una mayor participación de nuestra población, como logramos enganchar esas decisiones de la población para una mejora en la calidad de vida”.

El Campus FAES Perú ‘Estabilidad política y libertad: claves de prosperidad’ se realizará los días 24, 25 y 26 de de setiembre en la Universidad San Ignacio de Loyola en La Molina. Se abordará temas como “Economía: claves de la prosperidad”, “Hacia un sistema político sólido y eficaz”, “Retos y desafíos de la región” entre otros.

En el encuentro participarán el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; los excandidatos presidenciales Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas de la República Javier Bedoya, Pedro Spadaro, Daniel Mora y Mauricio Mulder, entre otras destacadas figuras de los ámbitos político y académico.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, es una institución privada sin fines de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas que busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental.

Ver informe de Willax TV
Ver informe de la Fundación FAES

Ver galería de fotos