Expresidente Aznar participó en foro educativo organizado por FIPES

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/02/jose-maria-aznar-fipes-1050x583.jpg

El expresidente del Gobierno Español, José María Aznar, señaló que defender las iniciativas privadas en el sector educación no significa ser detractor de las propuestas del Estado y más bien ambos esfuerzos se deben complementar para el beneficio de la sociedad.

“La educación es mucho más que los valores materiales que se dedican a ella, es también un modelo, un ideario, es un compromiso, un sentido de autoridad, una idea del bien y de la verdad y sobre todo, es una vocación”, agregó Aznar.

Fue durante su participación en el foro educativo “La universidad peruana: la calidad es lo fundamental”, que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima. El evento fue organizado por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

El exmandatario español, quien también es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), recalcó la necesidad de que los esfuerzos del Estado y el sector privado se conciban como parte de un mismo sistema educativo para formar mejores alumnos.