Escolares emprendedores ofrecieron sus productos en la Gran Expoventa de Lima Norte

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/09/expoventa-lima-norte-1-1050x583.jpg

Alegría, entusiasmo y sobre todo espíritu emprendedor se vivió en la Gran Expoventa de Lima Norte en la que más de 400 escolares ofrecieron los productos de sus proyectos empresariales, desarrollados como parte del programa La Compañía 2.0.

“Hay que tener una agenda emprendedora en los colegios, la gran transformación del Perú empieza en las escuelas y eso es lo que hace el Junior Achievement”, expresó Raúl Diez Canseco, tras visitar cada uno de los estands de la feria.

“Me han sorprendido muchos de los productos que tienen como base la buena nutrición y la preservación del medio ambiente”, resaltó además el fundador presidente de la USIL.

expoventa-lima-norte-2

Momento de la inauguración de la Gran Expoventa de Lima Norte

Es la primera vez que la Gran Expoventa se realiza en Lima Norte y los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria se prepararon durante seis meses para participar en este evento realizado en la sede del Instituto de Emprendedores en Independencia.

“Creo que les hemos dado un nuevo horizonte de vida, que sientan que desde los 15 años pueden hacer su empresa, lo importante es la actitud que le ponen”, comentó Mariela Sánchez, directora general de Sedes Descentralizadas de la USIL.

expoventa-lima-norte-3

El programa La Compañía 2.0 es impulsado por Junior Achievement Perú y promueve el emprendimiento en escolares de cuarto y quinto grados de secundaria en colegios de diversas ciudades del país y les ofrece el conocimiento empresarial necesario para insertarse con éxito en la economía global.

En esta oportunidad, escolares de colegios públicos y privados de Ventanilla, Puente Piedra, San Martin de Porres y Los Olivos, fueron capacitados por docentes de la USIL y del Instituto de Emprendedores, quienes les brindaron talleres de marketing, gestión empresarial, responsabilidad social e innovación.

expoventa-lima-norte-4

Junior Achievement Perú (JA Perú) es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación financiera, la preparación para el trabajo y la formación de jóvenes emprendedores desde el 1ero de primaria hasta el 5to de secundaria. Con presencia en más de 120 países, la sede en Perú tiene 20 años y ha beneficiado a más de 220,000 alumnos en el todo el Perú.