Entrevista a Raúl Diez Canseco en Canal N

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/11/canal-N-APEC.png

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, dio sus apreciaciones respecto a algunos de los tema abordados durante la cumbre APEC 2016.

Al respecto, se refirió al discurso de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y comentó que nuestro país debe aprovechar el desarrollo de la tecnología para llevar educación a los lugares más remotos del Perú. “En un país donde la cordillera nos divide y donde tenemos una selva tan complicada, el tema de la enseñanza virtual, de la era digital es la clave del desarrollo”, señaló.

Comentó además que el uso de las herramientas tecnológicas que cada año son más accesibles, se debe complementar con contenidos adecuados para asegurar una buena calidad de la enseñanza y resaltó la necesidad de una mejor coordinación entre los programas de salud y educación del gobierno pues “donde no hay una buena nutrición no hay una buena educación”.

El fundador de la USIL se refirió también a la actual Ley Universitaria. “Es necesario hacer algunas modificaciones para que la universidad privada sea más competitiva en el mundo”, señaló.

Vea el siguiente video con la entrevista completa de Canal N: