“En los colegios peruanos debe haber cursos de emprendimiento”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/02/junior-achievement-peru-1050x583.jpg

Raúl Diez Canseco, presidente de Junior Achievement Perú, dice que de hacerlo se podría bajar el índice de deserción escolar.

Informe del Diario El Comercio

El presidente de la ONG Junior Achievement Perú, Raúl Diez Canseco, señaló que es imperante que el Ministerio de Educación integre a la currícula escolar peruana cursos de emprendimiento.

“No todos los chicos que egresan de los colegios van a un instituto o universidad, muchos son independientes y forman su propio negocio. Por eso debemos prepararlos”, indicó.

Diez Canseco recordó que el Perú es considerado como uno de los países más emprendedores del mundo, pero a su vez tiene un alto número de empresas que cierran en sus dos primeros años. “Muchas veces los emprendedores inician su negocios sin conocimientos previos. ¿Qué pasaría si son capacitados desde el colegio?”, se preguntó.

Asimismo agregó que los cursos de emprendimiento podrían impactar en la reducción de la deserción escolar. “En las zonas andinas de extrema pobreza los índices de deserción son altos y darles estas herramientas pueden contribuir a que los padres hagan el esfuerzo para que sus hijos continúen estudiando”, añadió.

Los 20 años de JAW

El ejecutivo indicó que en los 20 años de la ONG Junior Achievement en el país más de 250 mil jóvenes escolares de colegios de Lima y provincias han sido capacitados en temas de emprendimiento y finanzas personales.

“Cientos de empresarios han dado charlas a los alumnos y se han obtenido logros internacionales de los alumnos peruanos. Por ejemplo, el año pasado con un equipo integrado por alumnos del Colegio Mayor representaron al Perú en una competencia internacional”.

Fuente: página web del Diario El Comercio, sección Portafolio, martes 9 de febrero 2016

Vea aquí la nota en la web de El Comercio




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. MARCIAL RUIZ ESQUIVEL

    EXCELENTE SUGERANCIA YA DEBERIA DE IMPLEMENTARSE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODO EL PAIS, SERIA UNA DE LAS MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y DESOCUPACION.
    FELICITACIONES ¡¡


Los comentarios están cerrados.