EMPRENDEDOR


Desde muy joven, debido a la situación laboral de su padre, Raúl Diez Canseco empezó a trabajar dictando clases a estudiantes que se preparaban para postular a la universidad. Este hecho fue una oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor y fundó, en 1970, la academia San Ignacio de Loyola, que sería el inicio de lo que es hoy la Corporación San Ignacio de Loyola (OSIL).

En 1983 fundó el Instituto San Ignacio de Loyola y dos años después, en 1985, el Colegio San Ignacio de Recalde. En 1987, su visión educativa se extiende fuera del país y funda en Asunción, Paraguay, el colegio San Ignacio de Loyola, con marcado éxito hoy en día.

La creación de la universidad San Ignacio de Loyola en 1996 dio inicio a una etapa fundamental en la educación superior del país, con un nuevo modelo de formación académica, cuyos resultados saltan hoy a la vista, con más de 15 mil alumnos que responden a la demandas de un mundo globalizado.

Más adelante, para complementar la formación de profesionales con sólidos conocimientos de las diferentes herramientas de gestión de negocios, crea, en 1998, la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el 2005 Raúl Diez Canseco da otro salto fundamental en la corporación e inaugura la Escuela de Chefs, con la más avanzada tecnología en equipos y línea de diseño. Siguieron luego la inauguración del restaurant-escuela Don Ignacio y el 2007 la moderna pastelería “La Patisserie”.

En el 2008 inauguró la primera escuela de chefs peruana en Miami, la San Ignacio Culinary Arts School, actualmente San Ignacio College, todo un acontecimiento en el mundo empresarial y educativo que además amplía las fronteras para dar a conocer no solo la calidad de la cocina peruana sino la de sus chefs.

La reciente inauguración de un local de la Escuela de Chefs en Lima Norte, da la posibilidad de que los jóvenes tengan más cerca una institución tan importante como la corporación San Ignacio de Loyola.

Raúl Diez Canseco es también Director Ejecutivo de Prospectiva 2020 en Perú, organización internacional con sedes en Lima, Buenos Aires, Viena y Bombay. Prospectiva 2020, integrada por profesionales con una vasta experiencia nacional e internacional en materia de gobierno y reformas económicas e institucionales, promueve el debate informado sobre las oportunidades de negocios en los sectores de biotecnología, energía y medio ambiente, informática y comunicaciones.

En la década de 1980, Raúl Diez Canseco fue pionero en el Perú de los negocios de franquicias en el sector de alimentos. En 1981, inauguró en Perú la primera de muchas tiendas Kentucky Fried Chicken. Posteriormente, hizo lo propio con las cadenas Pizza Hut y Burger King. En 1998 implementó los negocios Cosmic Bowling Larco Mar y Señor Frog’s.