Emotivo encuentro entre emprendedores: Topitop felicitó a estudiantes de Beca 18 de USIL que trabajaron en Disney

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/03/usil-topitop-beca-18-1050x583.jpg

El presente exitoso, el futuro esperanzador y el recuerdo de momentos de esfuerzo y sacrifico emprendedor. Ese fue el escenario del emotivo encuentro entre jóvenes del programa Beca 18 de USIL que trabajaron en Disney con los miembros del directorio de la empresa textil Topitop.

Acompañados por el Fundador Presiente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la mencionada empresa por su presidente, Manuel Flores, quien felicitó a los jóvenes becarios por sus logros personales y académicos.

“Ustedes son un ejemplo para miles de peruanos” dijo, tras recordar que él y sus hermanos tuvieron que dejar muy jóvenes su natal Huancavelica, para llegar a Lima sin mayor respaldo económico que “un costalillo al hombro”, y animó a los estudiantes a no decaer en la lucha por lograr sus sueños.

De igual modo, Raúl Diez Canseco destacó el espíritu emprendedor de la familia Flores que ha logrado consolidar a Topitop como una de las más importantes empresas del país. “Quiero felicitarlos porque son una muestra del peruano que se abre camino al andar”, dijo el Fundador Presidente de la USIL.

“Como peruano me siento muy feliz porque estos jóvenes, que representan a miles de jóvenes de todo el país, son una esperanza y que San Ignacio haya contribuido con su granito de arena, nos sentimos muy alagados”, añadió Diez Canseco.

Por su parte, los estudiantes mostraron su admiración y dijeron sentirse motivados por el ejemplo de vida emprendedora de los hermanos Flores y se comprometieron a esforzarse al máximo para aprovechar las oportunidades que Beca 18 y la USIL les ofrecen.

Precisamente, gracias al convenio entre la USIL y la Corporación Disney, es que estos jóvenes, ocho en total, trabajaron durante tres meses para el centro mundial de entretenimiento en Orlando, Florida, luego de aprobar un riguroso examen de selección, en el cual el dominio del idioma inglés fue un requisito indispensable.

Alumnos son premiados

Informe del diario El Popular

Debido a su excelente labor en los parques de Disneylandia, los ocho alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) del programa Beca 18 que regresaron al país, fueron premiados por el presidente de Topitop, Manuel Flores.
Los jóvenes de extrema pobreza llegaron a la fábrica acompañados del presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien agradeció el gesto del empresario y recordó sus orígenes de emprendedor provinciano.

Ver nota del diario El Popular
Ver nota del diario Ojo

Usil topitop Beca 18 Disney

Alumnos de Beca 18 USIL junto a miembros del directorio de Topitop

Usil topitop Beca 18 Disney

Manuel Flores, Presidente de Topitop, explica a los jóvenes de Beca 18 USIL, el proceso de producción de prendas de vestir

Usil topitop Beca 18 Disney

Manuel Flores, Presidente de Topitop y los jóvenes de Beca 18 USIL, durante el recorrido en una de la plantas industriales de la empresa textil