“El Perú tiene que caminar a un encuentro nacional porque el país se nos está deteriorando” afirmó Raúl Diez Canseco.

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/06/entrevista-raul-diez-canseco-canal-n-1050x583.jpg

El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, planteó la necesidad de encontrar consensos entre las diferentes fuerzas políticas del país para evitar que los graves problemas nacionales sigan ahondando el descontento de la población.

“Mi opinión es que el Perú tiene que caminar a un encuentro nacional porque el país se nos está deteriorando y si no tenemos la capacidad de buscar las grandes coincidencias, el país se nos va de la mano”, dijo en una entrevista del programa En Portada de Canal N.

De igual modo, Diez Canseco sostuvo que ya es tiempo de que en el Congreso de la República se legisle acerca del financiamiento de las campañas de los partidos políticos, para hacer más transparente el origen de los recursos que reciben las agrupaciones, más aun estando a puertas de una elección presidencial.

“¿Cómo se explica uno que terminen siendo elegidas algunas personas que representan a la corrupción, al narcotráfico? Al parecer, no hay voluntad política para aprobar estas leyes”, afirmó.

Sobre la inclusión de la primera dama, Nadine Heredia, en las investigaciones que realiza la Comisión Belaunde Lossio, Diez Canseco dijo que cualquier político debe dejar que se le investigue “porque cuando más clara la investigación, él sale ganando”.

“Este asunto, a lo que está dañando no es al Partido Nacionalista, está dañando al sistema democrático en el Perú, al sistema de partidos políticos, la gente está decepcionada de los partidos en general” sostuvo.

En otro momento, el también Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), mencionó que, a pesar de los problemas que afronta el gobierno, es destacable el esfuerzo que se ha realizado en el sector educación.

“Se está invirtiendo en capacitar a los maestros, a los alumnos, al finalizar el gobierno se habrá becado a 80 mil jóvenes de extrema pobreza ¿ustedes se imaginan lo que es eso?”, dijo finalmente Diez Canseco.




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. Fernando

    Muy buen planteo. La bajeza de la DBA y sus medios de comunicación pone en agenda falsos culpables y falsas agendas, cuando el país se deshace moralmente ante nuestros ojos.


Los comentarios están cerrados.